Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja

Don Félix Bañuelos Jiménez

Hablar de Don Félix Bañuelos Jiménez es hablar de un apasionado promotor de la cultura mexicana. A lo largo de su vida, Don Félix ha logrado destacar tanto en el ámbito empresarial como en el deportivo y el personal. Su primer logro lo obtuvo en el sector confitero, con los Dulces de leche de la Hacienda Vieja. Así mismo, fue capaz de ingresar a la industria tequilera con una de las cinco mejores marcas tequileras reconocidas a nivel internacional.

El gusto por el campo y las tradiciones mexicanas de don Félix no desapareció con su éxito empresarial. Los caballos y gallos de pelea criados en la Hacienda Vieja gozan de gran prestigio a nivel nacional. Sin embargo, su verdadera pasión es la charrería, disciplina deportiva que ha inculcado a sus hijos y a sus nietos.  Así fue como nació en 1994 el equipo charro Tequila Hacienda Vieja en 1994, cuyos integrantes fueron coronados en 2000 y 2008 como campeones nacionales.

Como persona, don Félix Bañuelos es reconocido por su actitud de servicio y siempre ver por el bien de quienes le rodean. Esto le llevó a fundar en 2015 la Galería de Arte Don Félix Bañuelos, para ofrecer a los artistas de México, en especial a los jóvenes de Arandas, Jalisco, un espacio donde desarrollar y compartir su pasión por el arte en cualquier modalidad: pintura, escultura, música, literatura, danza y más. Además de ser un centro expositor, la galería también ofrece talleres y conferencias de desarrollo humano.

La principal lección que don Félix ha dejado a sus hijos es que, con trabajo, inteligencia y disciplina, no hay metas inalcanzables y se puede ser el número uno. Esta enseñanza llevó a los hermanos Bañuelos Ramírez a ingresar al mundo tequilero, dando aires renovados a Tequila Hacienda Vieja, y a organizar el ya tradicional Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja Don Félix Bañuelos, en compañía de Ing. José Luis Díaz, como tributo a su padre.