/   Noticias

El VII Caladero Futurity marcará el inicio del Campeonato Millonario 2017


En su vigésimo aniversario de existencia, el Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja iniciará el próximo 27 de Agosto, en punto de las 12.00 horas en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con la magna inauguración e inmediatamente después la ronda preliminar del Caladero Futurity.

Esta séptima edición del afamado caladero, reservado para potrillos de tres años de edad (nacidos en 2014) con registro válido ante la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla (en inglés American Quarter Horse Association, AQHA), es uno de los medulares en el Campeonato Millonario y cuyas modificación de fecha hace iniciar las actividades el domingo 27.

Como sabemos, la cala de caballo es la primera suerte se reditúa puntuación en la Charrería, y en esta se demuestra el brío, poder y educación a que ha sido sometida una cabalgadura hecha, como se dice en el argot, “a la rienda charra, la mejor del mundo”.

Debido a la restricción de edad, conforme a convocatoria cada año participan nuevos ejemplares equinos; así, una vez que una cabalgadura ha competido en el Futurity no podrá volver a participar en la edición del siguiente año.

Para esta séptima edición del Caladero Futurity se han registrado 63 ejemplares, cuyos datos característicos de cada uno de ellos (propietario, registro, calador, fotografías, certificado) puede ser revisado en la página oficial del Campeonato, en su sección correspondiente: http://campeonatomillonario.com.mx/caladero-futurity/

Entre los datos que pueden ser cotejados en el referido apartado es el certificado de registro de cada equino ante AQHA, en el cual es posible revisar la ascendencia de cada uno y establecer qué líneas tendrán participación en este VII Caladero Futurity.

Como lo ha sido desde los dos años anteriores, el Caladero Futurity es avalado de forma oficial por la American Quarter Horse Association, lo cual ha significado para el comité organizador del Campeonato Millonario un paso de gigante en cuanto al reconocimiento nacional e internacional de este evento hípico, uno de los más importantes que existen en México y en el cual los grandes protagonistas son los caballos.

A partir del lunes 28 de Agosto iniciarán las actividades por equipos y escaramuzas. En la rama varonil, las charreadas eliminatorias correspondientes a la categoría “AA” tendrán lugar hasta el miércoles 30 y su final, con los tres mejores ubicados en su respectiva tabla de posiciones, el jueves 31 de Agosto.

Precisamente el mismo día jueves arrancarán las acciones de la división de honor, además del III Caladero Femenil iniciando a las 21.30 horas.

Por la noche del viernes 1º de Septiembre viene el V Pialadero de las Estrellas, después de las tres competencias de categoría “AAA” programadas para dicha jornada.

El sábado 2 de Septiembre se llevarán a cabo las dos últimas charreadas eliminatorias de la división “AAA”, además de la primera ronda del XIV Caladero Abierto y, para cerrar la jornada, el X Coleadero.

El gran cerrojazo del XX Campeonato Millonario está programado para el domingo 3 de Septiembre, día en el cual habrá cinco eventos que nadie en el mundo de la Charrería se quiere perder: las dos finales por equipos de la categoría “AAA”, así como la respectiva final de cada uno de los caladeros, el Futurity, el Femenil y el Abierto.

Como se ha venido informando repetidamente a través de las redes sociales oficiales del Campeonato Millonario, la venta de boletos será únicamente en las taquillas del lienzo charro Rancho Santa María los días del evento: no habrá preventa, así que la afición tendrá que llegar con oportunidad para conseguir los mejores lugares en las gradas.

REVISA EL PROGRAMA DEL CAMPEONATO MILLONARIO 2017