Triángulo de los Arenas son líderes con las seis manganas que acertaron Roberto y Juventino Parra
/   Noticias

Triángulo de los Arenas abre con triunfo la categoría “AA”


El Triángulo de los Arenas ha conseguido un clamoroso triunfo con seis manganas acertadas y es líder de la categoría “AA” del XX Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2017 recién en la charreada de apertura.

Las acciones por equipos han tenido de esta forma su primera proeza en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los jaliscienses dominaron totalmente el compromiso inaugural en el feudo de la dinastía Bañuelos, poniendo emociones desde la primera suerte de esta naciente vigésima edición del Millonario.

Los californianos de Hacienda La Villa no se quedaron atrás en cuanto a manganas se refiere, derribando cinco, lo que les permitió concluir con 201 buenos, mientras que sus coterráneos Charros de Los Ángeles terminaron su actuación con 132 unidades.

En este compromiso también comenzaron las acciones femeniles con la participación de la escaramuza capitalina Rancho San José, la cual realizó una espectacular rutina y puso alto el listón para el resto de los conjuntos de damas charras con promedio de 339.33 puntos.

Competencia inaugural

El Triángulo de los Arenas suma 36 de la cala de caballo de Alejandro Arenas Aparicio, Federico Molina cuajó un pial en el lienzo de 22, más otros 62 en la suerte de colas con 30 de José Antonio Mora, 27 de Alejandro Arenas y el resto para Carlos Arenas.

Muy buena fue la monta del toro que realizó Jesús Sánchez para cobrar 28 tantos, lazo cabecero de 29 de Juventino Parra y permitió que Roberto Parra concluya la terna en el ruedo con su lazo de pial calificado con 32.

Jineteada de yegua de Álvaro Noé de 23, y los manganeadores salieron finos en sus remates: Roberto Parra derribó las tres manganas a pie de 16, 26 y 25 con un adicional de tiempo; además, Juventino Parra cuajó las tres a caballo, dos de 23 y la restante de 25 con tres bonificados.

No completaron el paso de la muerte pero se llevan el triunfo en la primera competencia con 372 puntos.

Hacienda La Villa arranca con cala de caballo de 22 tantos de José Oliva, nada en los piales y apenas consiguen 22 en olas.

No hubo fortuna en la monta del toro pero cumplen con la terna en el ruedo, finiquitada merced al lazo cabecero de 24 de Jorge Espinoza y el pial del viento de 15 de Alejandro Flores.

Monta de yegua de Héctor Albo de 17 tantos, y el equipo se levantó con las tres manganas a pie de Ricardo Mendoza de 16, 21 y 19 con uno más acumulado en el cronómetro.

Jorge Espinoza no se quiso quedar atrás y acertó dos a caballo de 29 y 26 con dos adicionales, sin paso de la muerte para 201 puntos finales.

Lo destacable de los Charros de Los Angeles fue la cala de caballo de 20 puntos de Manuel González, no hubo fortuna en piales y en colas apenas totalizan 47, con su mejor coleador Alessandro Gómez con 27.

Nada en la monta del toro, Gregorio Rivas cosechó 26 en el lazo cabecero y Marcos Reyes completó la terna con su pial de 18.

Restan uno en la jineteada de yegua, una mangana a pie de Marcos Reyes de 26, pero ya no sumaron en manganas a pie ni a caballo y tampoco en el paso de la muerte para 132 puntos.

Más acciones en Rancho Santa María

A continuación, en la segunda competencia de la jornada, participarán Rancheros de Tijuana de Baja California, Valle de Saltillo de Coahuila y La Michoacana, además de las damas charras de El Reencuentro de Chihuahua.

En punto de las 19.00 horas se cierra la jornada dominical con los Bravos de Azuela “B” de Querétaro, Charros de Aguascalientes “JG” y Consorcio Marín de Tabasco, con la presentación de la escaramuza El Sol de Mexicali.

Toda la espectacularidad del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017 continuará de martes a domingo en el feudo de la dinastía Bañuelos en Tlajomulco, en el vigésimo aniversario del mejor campeonato de charrería que existe en el país.