/   Noticias

Se quedó corto Tequila Don Roberto en la penúltima eliminatoria “AA”


La penúltima eliminatoria de la categoría “AA” se saldó con el triunfo de Tequila Don Roberto de Jalisco, pero sus 267 puntos se demostraron insuficientes para colarse a la parte alta de la tabla de posiciones de la categoría “AA”.

A falta de un compromiso por verificarse, los finalistas de esta división serían tres jaliscienses: Triángulo de los Arenas, líder con 372 unidades; Rancho Nuevo de Tepa con 306 tantos, y Capilla de Guadalupe, en el límite con 292 puntos.

En la charreada donde ganó Don Roberto, los chiapanecos de Rancho San Rafael anotaron 244 unidades, mientras que Hacienda San Isidro de Jalisco logró 208 buenos.

La escaramuza queretana Villa Oro se coloca en sexta posición de la tabla femenil con los 328.33 puntos que le pagaron las damas jueces a su rutina, siendo todavía El Reencuentro de Chihuahua la mandamás de la especialidad con un promedio de 345.66 unidades.

Viene lo mejor en el Campeonato Millonario

Las emociones crecen exponencialmente en esta vigésima edición del Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2017, y el público ha respondido de buena manera a los eventos de media semana en las instalaciones de Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

A las 20.00 horas tendrá lugar la última eliminatoria de esta división, participando Rancho Santa María de Jalisco, Ganadera Arostaro de Michoacán y Alteña de Charros “Z”, alegrando la noche las Alteñitas de Guadalajara “A” por la rama femenil.

Los tres mejores equipos de la primera ronda de la categoría “AA” clasificarán a la gran final del jueves 31 de agosto, a las 14.30 horas; se realizará entre las dos primeras eliminatorias de la división de honor y en ella participará la escaramuza californiana Real del Valle.

El jueves comienzan las emociones de la categoría “AAA” con dos eliminatorias. A las 11.00 horas el duelazo con Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Rancho El Secreto “Campo Azul” de Jalisco y los poblanos de Rancho La Necedad, acompañados por la escaramuza Cihualpilli de Tonalá.

Después viene la final de la división “AA”, y posteriormente, a las 18.00 horas, medirán fuerzas Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho San Martín de Jalisco, los Tres Regalos “A” de Quintana Roo y actuarán las Amazonas del Humaya de Sinaloa, y para concluir la jornada la eliminatoria del III Caladero Femenil alrededor de las 21.30 horas.

El resto de las eliminatorias de la división de honor se realizarán el viernes 1º y sábado 2 de septiembre, y las emocionantes finales del Campeonato Millonario el domingo 3 de septiembre.

La locución está a cargo de Felipe Ramírez, y cuenta con las atinadas voces de Ramiro Ramírez, Salvador Tapia y Trinidad Peralta. Por su parte, la comisión deportiva se encuentra a las órdenes de Gustavo Casillas.

Las damas jueces que sancionan las acciones femeniles son Luvy Mata, Daniela Zavala, María Elena Alonso y estñan coordinadas por Zoila Cárdenas. Los colegiados encargados de calificar la actuación de los escuadrones varoniles son Fernando Bravo, Francisco Lozano, Gustavo Casillas, Carlos López, Humberto Mora, Moisés Delgado, Joel Magaña, Fernando Rosales y en apoyo logístico Adrián Zurita.

Muy cerca los tequileros

Tequila Don Roberto inició con cala de 33 unidades de Gabriel Orendáin, un pial en el lienzo que cuajó Marco Antonio Ruiz de 20, si bien en las colas sumaron otros 56, siendo el mejor Daniel Aparicio con 20.

Excelente jineteada de toro que pegó Eduardo Hernández para 25 unidades, lazo cabecero de 25 de Bardo Díaz, y la terna la completó sin mayor problema Salvador Madera con su pial en el ruedo de 26 buenos.

El jineteo de yegua de Jesús Tadeo lo pagaron los jueces con 21, dos manganas a pie para 40 por parte de Salvador Madera, pero no hubo aciertos a caballo, Tadeo puso los 22 finales del paso de la muerte para ganar con 267 puntos.

La cuenta de Rancho San Rafael la abrió Rafael Castillejos con cala de 36 puntos, sin piales, únicamente 45 en colas.

Tampoco sumaron en el toro, pero la terna fue válida en ambos lazos, con el cabecero de Ceín Martínez de 28 y el pial en el ruedo de 25 de Hermenegildo López.

Jineteo de yegua de Adán García era 14, una mangana pie de 25 de Martínez, dos a caballo de Hermenegildo López para cobrar 53, y 19 del estupendo paso de la muerte que realizó el aguerrido Leonardo Cruz, finalizando con 244 puntos.

Hacienda San Isidro comenzó con los 24 de la cala de Jesús Aceves Padilla, sin piales y 59 en el coleadero, con 29 de David Padilla Estrada, 23 de Miguel del Castillo y el resto de Óscar Padilla Estada.

Luis Solano le ganó la partida al torazo que jineteó y cobra 27 buenos, David Padilla acertó el lazo cabecero de 28, y permitió que Juan Antonio Aceves ejecute el pial en el ruedo de 24 tantos.

Fernando de la Mora cumplió en la yegua con monta de 19, una mangana a pie de David Padilla de 31, nada a caballo y restan seis en el paso puesto que Miguel del Castillo cayó del manso, concluyendo con 208 puntos.