/   Noticias

Se quedaron cortos los Tres Potrillos en la última eliminatoria

La victoria en la última eliminatoria fue para los Tres Potrillos

Los Tres Potrillos de Jalisco no alcanzaron la calificación mínima para entrar a las finales de la categoría “AAA” del XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016, después de ganar la última eliminatoria por debajo de excelencia la tarde de este sábado con 291 puntos.

Una charreada que había levantado mucha expectación entre la afición que abarrotó las gradas de Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, fue sin embargo escasa en resultados positivos para los equipos que actuaron, especialmente en la suerte de colas donde no tuvieron la fortuna que hubieran deseado.

Detrás de los Tres Potrillos finalizó Rancho Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro con 246 puntos, al tiempo que Los Tamaulipecos se fueron al fondo de la clasificación de la división de honor con 186 unidades.

Tras concluir la ronda eliminatoria del Campeonato Millonario, los seis escuadrones calificados a las finales son el líder Tamariz CYM de Puebla, escoltado por los Charros de La Laguna de Durango y por Rancho Agua Santa de Jalisco, que ocupa la tercera plaza.

En cuarto sitio apareció Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, además de Rancho El Pitayo de Querétaro y en sexto lugar alcanzó a calificar Rancho La Biznaga del Estado de México.

En la cuestión femenil, la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes dejó un grato sabor de boca entre todos los presentes en Rancho Santa María, con una rutina que le redituó 308.33 puntos, que le coloca en la octava posición de la tabla a falta de dos escaramuzas todavía por participar.

Las Alteñitas “A” de Jalisco continúan en lo alto de la clasificación femenil con 346.33 unidades, seguida de cerca por la escaramuza queretana La Villa Oro con 336.33 buenos y el equipo “B” de Alteñitas está en tercera posición con 333.66 puntos.

La Charra de Tuitán de Zacatecas aparece en el cuarto escaño con 328.66 y en quinto está Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 314.33 puntos.

El programa dominical

Para la última jornada, el domingo 28 de Agosto, se iniciarán las actividades a las 10.00 horas con la Santa Misa en el interior del lienzo Santa María.

Después iniciará la primera final de la categoría “AAA” con Rancho La Biznaga, Tamariz CYM y Hacienda de Guadalupe, acompañados por la escaramuza Rancho San José de la Ciudad de México.

A las 14.30 horas se celebrará las finales de los caladeros, tanto el Abierto como el Futurity, y a continuación la segunda final con los otros tres escuadrones finalistas: Rancho El Pitayo, Charros de La Laguna y Rancho Agua Santa, además de la escaramuza charra Soles del Desierto de Chihuahua.

Jueces, locutores y transmisión en vivo

La labor de sancionar las acciones deportivas recae en los colegiados Fernando Bravo, José Luis Casillas, Antonio Garduño, Francisco Lozano, Joel Magaña, Moisés Delgado y Gustavo Sánchez. En locución están Trinidad Peralta y José Antonio Robles.

En la cuestión femenil, las damas encargadas de repartir justicia a las escaramuzas son Maria Elena Alonso, Luvy Mata y Daniela Zavala, quienes son coordinadas por Zoila Cárdenas.

El sitio web donde se celebrará la transmisión en vivo de las finales del XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 es http://gnodecws.com/millonario/, bajo la modalidad del pago por evento. En esta señal se cuenta con la narración de los locutores Valdemar Cuevas y Enrique Díaz Lazcano.

La Radiografía

Los Tres Potrillos de Jalisco abren su actuación con la cala de caballo de Gerardo Fernández de 39 puntos, un pial de 18 de José Andrés Aceves pero se rezagaron en colas con solamente 29 acumulados, con 19 de Héctor Hernández, 10 de Gerardo Fernández y sin suerte Andrés Aceves.

No tuvieron suerte en la monta del toro, pero destacaron Andrés Eduardo y su hijo José Andrés Aceves al completar una terna en el ruedo rápida y cara, con lazo cabecero del primero de 30 y pial de 32 del segundo.

Guillermo Segura cooperó con 19 en el jineteo de yegua, y Juan Pablo Rodríguez derribó dos manganas a pie de 25 y 22 con tres adicionales, más dos a caballo de José Andrés Aceves de 26 y 24 con tres adicionales, más 20 del paso de Asunción Sáenz para ganar el compromiso registrando 291 puntos.

Alejandro Vera consiguió los primeros 39 buenos de la cala por Tres Ases “Villa Oro”, Jorge Loza cooperó con un pial de 22 unidades, pero solamente colearon de 30 puntos, de los que 20 fueron de José Javier González.

Sin fortuna en el jineteo de toro, Diego y Mario Muñoz finiquitaron su labor en la terna con sendos lazos de 28 y 29 buenos, respectivamente.

Una magnífica jineteada de yegua de 21 tantos de Alexander Moreno, nada en manganas a pie, Mario Muñoz sacó el orgullo y cumplió con dos aciertos a caballo de 23 y 26 más dos adicionales, más 22 del paso de la muerte de Efraín Alvarado para concluir con 246 puntos.

Los Tamaulipecos arrancan con 33 unidades de la cala de Javier Cantú, restan dos en piales, y fueron quienes mejor colearon en la competencia con 59 unidades con 22 de Mauricio Mendoza, 18 de Cantú y 16 de Andrés Aguilera.

Nada en la monta de toro, Humerto Rivera logró el lazo cabecero de 27 unidades y Gustavo Sánchez finiquitó la labor de la terna con el pial sencillo de 6 puntos.

Martín López cooperó con jineteo de yegua de 19 buenos, Javier cantú derribó dos manganas a pie de 21 y 22 con dos adicionales, sin fortuna a caballo y sin paso de la muerte para cerrar en 186 puntos.