La escaramuza El Reencuentro ejecutó gran rutina para colocarse en el liderato femenil
/   Noticias

El Reencuentro de Chihuahua toma el mando de las escaramuzas


En la segunda competencia del XX Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2017, la escaramuza El Reencuentro de ciudad Jiménez destacó al tomar el liderato de la clasificación femenil con un registro de 345.66 unidades.

Una muy buena rutina permitió a las chihuahuenses colocarse en la primera posición, pasando a segundo el equipo femenil capitalino Rancho San José, que en la inaugural del campeonato había anotado 339.33 puntos.

En cuanto a la actuación varonil, el mejor librado fue La Michoacana con 224 puntos, suficientes para ocupar la segunda plaza de forma momentánea.

Además de los anteriormente nombrados actuaron los coahuilenses de Valle de Saltillo, quienes firmaron foja de 207 puntos, ante 134 de los Rancheros de Tijuana de Baja California.

La actuación de conjuntos varoniles y femeniles continúa este martes 29 de agosto en Rancho Santa María con las tres siguientes competencias de la categoría “AA”.

A las 12.00 horas, en la cuarta eliminatoria de esta división, entrarán Charros del Edén de Tabasco, Rancho Nuevo de Tepa y Tequila Hacienda Vieja “B”, ambos de Jalisco, más la escaramuza chihuahuense Soles del Desierto.

Por la tarde, a las 15.30 horas, otro buen duelo que van a protagonizar Walter Herrera Ramírez de Tabasco, La Montaña Negra de Nayarit y Rancho El Alazán de Sinaloa, acompañados por la escaramuza queretana Charra de Tuitán.

La sexta eliminatoria abrirá a las 19.00 horas y en ella van a actuar Dos Potrillos de California, los Compadres de Jalisco y sus paisanos de la agrupación Carlos Sánchez Llaguno, junto a la escaramuza Las Alteñitas de Guadalajara “B”.

Poca fortuna en la segunda

Gabriel Ochoa presentó una muy buena cala de caballo de 41 puntos por La Michoacana, sin fortuna en el pialadero y únicamente logran 24 en su labor del coleadero.

Excelente la jineteada de toro que completó Ismael Márquez para 24 puntos, aunque solamente acertó José María Vizcarra su lazo cabecero de 23 tantos, sin poder completar la terna.

No sumaron en la yegua, dos manganas a pie con que cumplió Salvador Rayas de 21 cada una con dos adicionales, y Vizcarra se cubrió de gloria al derribar sus tres manganas a caballo para 72. Sin paso de la muerte, cerraron con 224 unidades.

Valle de Saltillo comenzó con una magnífica cala de caballo de Leonardo Dávila Blanco para 41 unidades, nada en los piales y solamente 52 en colas, siendo su mejor elemento José Rodríguez Gil con 31.

No aguantó Alejandro Hernández la fortaleza del toro que le tocó jinetear, se fueron además con la terna incompleta, sumando el cabecero de 27 de Jaime Michel.

Buena jineteada de yegua de 22 tantos a cargo de Carlos Nieto, una mangana a pie de 31 de Andrés Bello, otra a caballo de 33 de Jaime Michel, no hubo fortuna en el paso y finaliza con 207 puntos.

Para la causa de Rancheros de Tijuana, Joel Beltrán Uriarte presentó la cala de 33 unidades, no suman en los piales y en colas totalizaron 62 buenos, con 31 de Francisco Esquerr, 25 de Mario y seis de Joel Beltrán Angulo.

Sin fortuna en la monta del toro, lazo cabecero de Francisco Esquerr de 25 pero tuvieron la mala suerte de no poder completar la terna.

Jineteo de yegua de 16 de Giovanni Orduño, no acertaron manganas a pie ni a caballo y sin paso de la muerte se quedaron con 134 puntos.