Cinco manganas allanaron el camino al triunfo de Rancho San José
/   Noticias

Rancho San José “A” es superlíder de la categoría “AA”


  • Con 321 puntos, este escuadrón se lleva la competencia entre equipos alteños
  • Reencuentro pasa a tercer sitio de las escaramuzas con 319.33 unidades
  • Puedes disfrutar la #ExperienciaMillonaria a través de la transmisión en vivo PPV

 

Rancho San José “A” de Jalisco se colocó en el superliderato de la categoría “AA” del XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2019, pues se llevó la última charreada dominical con 321 puntos.

Este escuadrón se convierte así en el primero en rebasar la línea de las tres centenas de unidades en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, alzándose como un serio candidato al título de su división, a cuya final clasificarán tres agrupaciones y que se disputará el jueves 29 de agosto a las 14:30 horas.

La nocturna dominical fue un compromiso entre escuadras provenientes de la zona de Los Altos de Jalisco, y las cinco manganas de San José “A” le permitieron rebasar la marca de los 294 tantos que había establecido Tequila Don Roberto en la competencia precedente, tomando el mando de la clasificación; Guadalupana de Capilla finalizó con 231 unidades y 218 de Rancho Nuevo de Tepa.

Los aficionados que no pueden asistir al lienzo de Tlajomulco para atestiguar las emociones puede, sin embargo, disfrutar la #ExperienciaMillonaria a través de la Transmisión en Vivo PPV que el comité organizador pone a disposición de todo el mundo.

Esta señal, de la más alta calidad y con una producción televisiva sin igual, puede contratarse en el portal https://ppv.mx/millonario/ con módicos costos y beneficios para todos los usuarios, pudiendo realizar los pagos en moneda nacional, por medio electrónico o en efectivo, y cuyo streaming en directo puede ser sintonizado en cualquier dispositivo inteligente.

En la competencia femenil se saldó con la escaramuza Reencuentro de Chihuahua como la más airosa del compromiso nocturno con un promedio de 319.33 unidades. Su capitana, Adriana Treviño Valdez, fue la encargada de ejecutar el movimiento de la punta, y las evoluciones de sus ejercicios fueron realizadas bajo las notas de «Carmentea» .

Sus integrantes son Alessia Frineé Seañez Medina, Lourdes Vanessa Jurado Chávez, Liliana Treviño Valdez, Alma Rosa Bañuelos García, Silda Iny Carrillo Acosta, Rosario Solís Romo de Vivar y Rosa María Valdez Morales, instruidas por Álvaro Treviño Valdez, y militando en la asociación El Sauce.

Con menor suerte actuaron Soles del Desierto, también provenientes del estado grande chihuahuense, quienes se quedaron cortas en sus aspiraciones de ubicarse en las primeras posiciones de la clasificación femenil al anotar 278.00 puntos.

Ellas forman parte de la asociación Misión de Guadalupe, instruidas por Heriberto Sáenz, y capitaneadas por Mariana Sáenz Romero. Con las notas de «Pelea de Gallos» actuaron Anahí Perea Pizarro, Ariana Gardea Barraza, Valeria Román Reynoso, Marian Holguín Martínez, Rosa Emma Franco Franco y Zalma Lara Holguín, siendo Alejandra Romero Luján la encargada de presentar la punta.

El jurado calificador que sanciona las actividades varoniles de este Campeonato Millonario 2019 está conformado por Carlos Alberto López Cardona, Humberto Mora Brown, Héctor Méndez Núñez, Fernando Bravo Hernández, Salvador Saucedo Delgado, José Juan González Saucedo, Rafael Sánchez Moscossa y Joel Magaña Martínez, estando Adrián Gochi Zurita encargado de Tiempos y Movimientos, todos ellos coordinados por José Francisco Lozano Mendoza.

 

Liderato alteño

La buena actuación de Rancho San José “A” de Jalisco inició con cala de caballo de 30 unidades de Efraín Vázquez, no hubo fortuna en piales pero colearon para 70 buenos, siendo 35 de Juan Manuel Padilla, 28 de Óscar Guerra y el resto a cargo de Salvador Hernández.

Cumplió Fernando Centeno con su excelsa jineteada de toro de 22 unidades, lazo cabecero de Juan Carlos Martínez y la terna la completó Vicente Martín con su lazo de pial de ruedo, cada uno de ellos calificado con 21 tantos.

Bien Óscar Guerra en la monta de yegua para 17, y llegó el festín de manganas pues Juan Carlos Martínez derribó las tres de a pie, cosechando 21, 24 y 23; Jesús Hernández cuajó dos más a caballo de 23 y 24 con dos adicionales del tiempo no utilizado, y Óscar Guerra lució un valeroso paso de la muerte de 23, para convertirse en el primer equipo en rebasar la excelencia con 321 puntos.

Guadalupana de Capilla, Jalisco, tuvo sus primeros 30 buenos en la cala de Rafael Sánchez, él mismo se encargó de cuajar un pial de 18 tantos, y posteriormente colearon para 76, siendo 33 del Eduardo y 20 de Rafael Sánchez, más 23 de Rafael González.

No corrieron con suerte en la monta del toro, pero se alcanzó a completar la terna con lazo cabecero de Eduardo Sánchez de 24 tantos y Rafael González acertó su lazo de pial de 14 unidades.

Fuertes reparos de la yegua aguantó Álvaro Noé Flores para agenciarse 21 puntos, a pesar de salir conmocionado por la fuerza de la caída del animal, por lo que tuvo que ser evacuado del ruedo; Arturo González cuajó una mangana a pie de 24, Eduardo Sánchez hizo válida otra a caballo de 25, sin paso de la muerte finalizaron con 231 puntos.

Rancho Nuevo de Tepa, Jalisco, abrió con la cala de 36 unidades de Alfredo Franco, sin piales, coleando a continuación para 55 totales, 28 del propio Alfredo Franco, 18 de Arturo Esquivias y lo demás de Roberto Hernández.

Sin fortuna en el toro, y en la terna solamente sumaron 26 del lazo cabecero que cuajó Ignacio Anaya, haciendo válida su oportunidad. Posteriormente Pedro Romo cumplió en la monta de yegua para 16, y Roberto Hernández sacó la casta al cuajar sus tres manganas a pie, de 19, 17 y 24 con uno adicional del tiempo no utilizado; no hubo la misma suerte a caballo, y 24 del paso que alcanzó a completar Pedro Romo con mucha habilidad, cerrando así con 218 puntos.

 

Eduardo Sánchez fue el mejor coleador de Guadalupana de Capilla con 33 puntos
Eduardo Sánchez fue el mejor coleador de Guadalupana de Capilla con 33 puntos

 

Roberto Hernández hizo válidas sus tres manganas a pie para Rancho Nuevo de Tepa
Roberto Hernández hizo válidas sus tres manganas a pie para Rancho Nuevo de Tepa

 

La escaramuza Reencuentro realizando un arriesgado cruce
La escaramuza Reencuentro realizando un arriesgado cruce

 

Alejandra Romero Luján fue la encargada de presentar punta para la escaramuza Soles del Desierto
Alejandra Romero Luján fue la encargada de presentar punta para la escaramuza Soles del Desierto