/   Noticias

Rancho Nuevo de Tepa al subliderato de categoría “AA”


El escuadrón alteño Rancho Nuevo de Tepa se ha convertido en el segundo en rebasar la excelencia dentro del XX Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2017 al llevarse el cuarto compromiso de la ronda eliminatoria con 306 unidades, y colocarse en el subliderato de la general.

Buena charreada realizaron las huestes jaliscienses, aprovechando cinco manganas acertadas en las postrimerías de la competencia, dos a pie y las tres a caballo, ubicándose en zona de clasificación a la final de la división a falta de seis eliminatorias todavía por verificarse.

En este mismo compromiso participaron el equipo “B” de la asociación sede, Tequila Hacienda Vieja, que firmó foja de 210 unidades, al tiempo que los Charros de Edén de Tabasco concluyeron con 172 puntos.

En cuanto a la rama femenil, la escaramuza Soles del Desierto de Chihuahua también demostró una gran calidad en su rutina y las damas jueces le calificaron 329.00 puntos buenos, suficientes para escalar a la tercera plaza de su respectiva clasificación

Viene otro buen duelo que van a protagonizar Walter Herrera Ramírez de Tabasco, La Montaña Negra de Nayarit y Rancho El Alazán de Sinaloa, acompañados por la escaramuza queretana Charra de Tuitán.

La sexta eliminatoria abrirá a las 19.00 horas y en ella van a actuar Dos Potrillos de California, los Compadres de Jalisco y sus paisanos de la agrupación Carlos Sánchez Llaguno, junto a la escaramuza Las Alteñitas de Guadalajara “B”.

La categoría “AA” seguirá con su ronda eliminatoria los días martes y miércoles, y el jueves los tres mejores escuadrones jugarán la final de la división.

En esta misma jornada abrirán las acciones de la categoría “AAA”, además de eventos anexos a los campeonatos por equipos.

Las damas jueces que sancionan las acciones femeniles son Luvy Mata, Daniela Zavala, María Elena Alonso y estñan coordinadas por Zoila Cárdenas. Los colegiados encargados de calificar la actuación de los escuadrones varoniles son Fernando Bravo, Francisco Lozano, Gustavo Casillas, Carlos López, Humberto Mora, Moisés Delgado, Joel Magaña, Fernando Rosales y en apoyo logístico Adrián Zurita.

La locución está a cargo de Felipe Ramírez, y cuenta con las atinadas voces de Ramiro Ramírez, Salvador Tapia y Trinidad Peralta. Por su parte, la comisión deportiva se encuentra a las órdenes de Gustavo Casillas.

Cabe resaltar que la organización de este Campeonato Millonario se lleva a cabo gracias a la labor de la familia Bañuelos y de los integrantes de la asociación de charros Tequila Hacienda Vieja, que trabajan arduamente para ofrecer a toda la charrería el mejor evento, las mejores condiciones, el mejor ganado y las más grandes comodidades en el lienzo sede, Rancho Santa María.

 

Constancia alteña

Rancho Nuevo de Tepa abrió sumando 25 unidades de la cala de caballo que presentó Alfredo Franco, un pial de 19 de Ignacio Anaya, coleando llegaron a 66 siendo 29 de Martín Sainz, 24 de Alfredo y 13 de Arturo Esquivias.

No sumaron en la monta del toro, entre Rafael González e Ignacio Anaya finiquitaron la terna con pericia, cobrando por sus lazos 23 y 29 unidades, respectivamente.

Jineteo de yegua de 18 unidades de Daniel García, dos manganas a pie de 21 y 23 con tres adicionales por parte de Rafael González, y en el momento más necesario hizo acto de presencia Ignacio Anaya al derribar sus tres manganas a caballo, cobrando por ellos 25, 28 y 26 más dos adicionales, sin paso de la muerte, venciendo con 306 puntos.

Tequila Hacienda Vieja “B” arrancó con cala de 25 unidades de Pablo Bañuelos, nada en la suerte de los piales, coleando llegan a 46, siendo el mejor Sergio García con 23.

Un torazo mandó a la arena rápidamente al jinete Rodolfo López, con ciertos problemas alcanzaron a completar la terna Alfredo Leal para 21 por la cuenta del lazo cabecero, y 23 de Alejandro Zaragoza en el pial en el ruedo.

Jineteada de yegua de Enrique Sánchez de 18, sin fortuna en manganas a pie, dos a caballo de Fernando Muñoz Ledo de 25 y 27 con uno adicional, más 23 del paso de la muerte de Octavio Oliveros para completar sus 210 puntos finales.

Los Charros del Edén acumularon los primeros 33 puntos de la cala de caballo de Arcadio Pérez, nada en piales, únicamente 18 en colas.

Tampoco sumaron en el jineteo de toro, lazo cabecero de 29 de Luis Calderón y permitió que Roberto Calderón completara la suerte de la terna con su pial en el ruedo de 30 buenos.

Sin fortuna en yegua, Luis Calderón cuajó dos manganas a pie de 23 y 20 con uno de tiempo, una más a caballo de 25 de Roberto, sin paso de la muerte para 172 puntos.