/   Noticias

Poca fortuna en la segunda competencia del martes


Solamente destacó La Montaña Negra, escuadrón oriundo de Nayarit, al llevarse la quinta competencia de la ronda eliminatoria del XX Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2017 con 248 puntos, pero lejos de la zona de clasificación a la final de la división “AA”.

Con buen paso marchan las actividades del Millonario que organiza la dinatía Bañuelos en su feudo de Rancho Santa María, en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga; apenas en cinco charreadas las escuadras de la categoría “AA” han dejado emociones mantienen una cerrada competencia deportiva en la búsqueda de la final.

Junto a los nayaritas actuaron Walter Herrera Ramírez de Tabasco, equipo que anotó 173 unidades finales en la hoja de calificaciones; por otro lado, Rancho El Alazán de Sinaloa finalizó su actuación con 155 tantos. Las damas queretanas de Charra de Tuitán no tuvieron la mejor fortuna, a pesar del esfuerzo desplegado en la rutina que ejecutaron con alegría y valor; sin embargo, fue actuación fue calificada con 293.33 puntos.

La última competencia de la jornada del martes la protagonizarán Dos Potrillos de California, los Compadres de Jalisco y sus paisanos de la agrupación Carlos Sánchez Llaguno, junto a la escaramuza Las Alteñitas de Guadalajara “B”.

Para este miércoles 30 de agosto se llevarán a cabo cuatro charreadas, últimas de la ronda eliminatoria de la categoría “AA” del Campeonato Millonario, por lo que las actividades iniciarán, a partir de ese día, a las 11.00 horas.

En la primera de la jornada están anunciados Rancho Las Cuevas de Jalisco y dos escuadrones estadounidenses: Hacienda del Valle de California y los Norteños de Houston, Texas, acompañados por la escaramuza tapatía Perla de Occidente.

En el compromiso de las dos de la tarde participarán la escaramuza Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y, en la rama varonil, los alteños de la Capilla de Guadalupe, Virgen del Soriano de Querétaro y Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco.

La tercera competencia del miércoles está programada para arrancar a las 17.00 horas, conformado el cartel por Tequila Don Roberto, Hacienda San Isidro de Jalisco, Rancho San Rafael de Chiapas, además de las damas charras queretanas de Villa Oro.

A las 20.00 horas tendrá lugar la última eliminatoria de esta división, participando Rancho Santa María de Jalisco, Ganadera Arostaro de Michoacán y Alteña de Charros “Z”, alegrando la noche las Alteñitas de Guadalajara “A” por la rama femenil.

Los tres mejores equipos de la primera ronda de la categoría “AA” clasificarán a la gran final del jueves 31 de agosto, a las 14.30 horas; se realizará entre las dos primeras eliminatorias de la división de honor, la categoría “AAA”, y en ella participará la escaramuza californiana Real del Valle.

 

Poca fortuna en la segunda del martes

Para La Montaña Negra de Nayarit, René Ramos presentó la cala de caballo de 37 puntos, sin piales y 50 en el coleadero; con 32, Salvador López fue el mejor librado en esta suerte del tumbacuero.

Ramón Ibarría se fajó las chaparreras y pegó una excelente jineteada de toro, aguantando todos los reparos que le envió la bestia, y aportó a su equipo 25 unidades; Fernando Mora lazó la cabeza del burel para 26, y la terna la completó Francisco Arámburo con su pial en el ruedo de 25 tantos.

Jineteo de yegua de 18 de Saúl López, dos manganas a pie de Fernando Mora de 26 y 29 con dos adicionales, otra a caballo de Francisco Arámburo de 14 y sin paso de la muerte se quedan con 248 puntos.

El escuadrón Walter Herrera Ramírez de Tabasco abre con la cala de caballo de Seiner Herrera de 20 tantos, sin fortuna en el pialadero y en coleo apretaron la mano para derribar toros en el orden de los 74, con 29 de Seiner Herrera e idénticos números de Rodrigo Chable, más 16 de Darío Flores.

No logran jineteada de cuenta en el toro, pero completaron la terna con el lazo cabecero de Carlos Manuel Graniel de 26 y pial en el ruedo de 23 de Pedro Torres.

De ahí en más, la única suerte donde consiguen puntuación positiva fue la mangana a pie de 29 que derribó Graniel, cerrando en 173 puntos.

Rancho El Alazán de Sinaloa inició con 18 puntos de la cala de caballo que ejecutó Manuel Rivera, resta cuatro en piales Aram Sandoval, colean en el orden de las 51 unidades, siendo su mejor elemento en este departamento Sebastián Muñoz con 34.

Un punto del cajón ahorraron en monta de toro, solamente acertaron el lazo cabecero de 28 por cuenta de Giovanni Rodríguez, dejando incompleta la terna en el ruedo.

Jesús Avat le ganó 18 puntos a la yegua, Manuel Rivera cuajó dos manganas a pie de 18 y 20 con dos adicionales, nada a caballo y sin paso de la muerte finalizan con 155 puntos.