/   Noticias

María Fernanda y Mauricio Ríos brillan en las finales de los caladeros del Millonario


Mauricio y María Fernanda Ríos han realizado una hazaña sin parangón al coronarse campeones de los caladeros, en la última jornada de actividades del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2018, que tiene lugar en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco.

Al concluir la primera final de equipos categoría “AAA”, en la que los Tres Regalos “A” de Quintana Roo se fue al frente con 332 puntos, se celebraron las finales de caladeros Femenil, Futurity y Abierto, en los cuales fungió como caporal SGM María I, Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería.

Comenzó el asunto con la participación de las damas charras, con las tres finalistas: Martha y María Fernanda Ríos, así como Mary Carmen Raya. No tuvo fortuna Martha Ríos, pues al iniciar el primer lado, el izquierdo, se negó su cabalgadura, por lo que fue descalificada y concluyó en tercera posición.

María Fernanda Ríos logró una excepcional labor a lomos de una yegua palomina, asegurando el primer lugar con 41 unidades, mientras que cerró la ronda Mary Carmen Raya, la cual también tuvo buena participación pero recibió 37 puntos, logrando el subcampeonato.

A continuación la participación de los caladores, siendo el primer acto el Futurity, en el cual se encuentran inscritos potrillos de tres años de edad con registro, y aquí destacó ya Mauricio Ríos, quien hizo el 1-4 con las dos cabalgaduras que clasificó a la final.

El cuarto lugar lo aseguró con “CFR Soberana 043”, con la cual anotó 38 unidades, y después enloqueció al respetable con una soberbia cala de 47 puntos, montando a “HDG Yellow Gun”, que se corona campeón del afamado Caladero Futurity del Campeonato Millonario 2018.

En segundo sitio cerró el binomio conformado por Juan Villaseñor y “HDG Wallstreet Gun”, cuya labor fue calificada por los señores jueces con 43 puntos, y Braulio Arredondo, que también había calificado dos caballos a la final, finalizó en tercer y quinto sitio: el tercero fue con “PS Hoollywood Gunner”, ganando 40 unidades, y el quinto con “Lena Remedy Pistol”, sumando 23 buenos, ya que no tuvo adicionales en la punta.

Finalmente, en el Caladero Abierto, Mauricio Ríos volvió a levantarse como máximo triunfador montando a “Zorro”, con el que acumuló 46 unidades, dejando la segunda posición para Carmelo Martínez y “Carbonero”, quienes sumaron 43 buenos, un punto por delante de Matías Rubio y “Cantarito”, terceros.

Alejandro Goñi y “Sorpresa”, los que habían calificado como líderes en la eliminatoria del Caladero Abierto el pasado sábado, cerraron en cuarto con 27 puntos sin tener adicionales en la punta, exactamente igual que Juan Villaseñor y “Gorda”, lo que concluyeron en quinto con 25 unidades.


 


Leave a Reply