/   Noticias

Juan Villaseñor y Javier Martínez brillaron en las finales de los caladeros Futurity y Abierto

Juan Villaseñor y “Ha Shotgun Red” se llevaron el Futurity

Al concluir la primera final del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 se celebraron las dos finales de los caladeros Futurity y Abierto, eventos que también forman parte del programa de actividades deportivas de este maravilloso campeonato.

Por principio de cuentas participaron los cinco ejemplares finalistas del Futurity, equinos con registro ante la American Quarter Horse Association de tres años de edad, en cuya eliminatoria participaron 48 binomios en dos bloques los pasados miércoles y jueves.

El campeón de la edición 2016 del Futurity fue Juan Villaseñor montando a “HA Shotgun RED”, tras una magnífica actuación que le redituó 45 puntos y le afianzó en la primera posición de la final.

En segundo sitio aparecen Miguel Vega y “Ampuero Chicolenanic” con 42 tantos, dos infracciones y 18 adicionales en la punta, motivo de desempate este último que decidió que Mauricio Ríos y “JSE Take me Downtown” se quedaran en la tercera plaza con los mismos 42 puntos, dos malos pero 16 obtenidos en el movimiento de punta.

En el cuarto escaño volvió a aparecer Mauricio Ríos pero a lomos de “ARA Andria”, con la que obtuvo 28 unidades, ante las 23 unidades que Braulio Arredondo logró con “Whiz at the Bar”, ubicándose en la quinta posición.

La Final del Caladero Abierto

Posteriormente vino la final del Caladero Abierto en la que también vieron acción los cinco mejores de la ronda de eliminación, en la que actuaron cuarenta caballos.

Los monarcas de este año fueron Javier Martínez y la yegua “Chocolata” quienes obtuvieron 44 puntos de su actuación, sin infracciones.

Lorenzo Ríos López y la yegua “Doña” también alcanzaron 44 unidades pero se quedaron en la segunda plaza al tener un punto malo.

La tercera posición fue para Alejandro Monroy y la yegua “Chispa”, muy cerca de los dos líderes con 40 buenos, suficientes para meterse al podio de triunfadores.

Lorenzo Ríos Esquivias calificó también a la final del abierto con “Bárbara”, con la que no tuvo adicionales en la punta y se quedó en el cuarto escalón con 28 unidades, mientras que Lorenzo Ríos López y “Cariñosa” cerraron la cuenta con 25 buenos, que les ubicó en la quinta posición.