Juan Soltero perfumó la manga con tres pialazos que le redituaron 50 puntos a Hacienda de Guadalupe
/   Noticias

Hacienda de Guadalupe “A” escala a segunda posición con 400 puntos


  • Soberbia labor del escuadrón neoleonés en la charreada nocturna del jueves
  • Tres Regalos “B” se instala en zona de clasificación con 307 unidades
  • Invitados especiales en la locución tanto en lienzo como en la transmisión en vivo

 

En el reinicio de las actividades de la eliminatoria categoría “AAA” del XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2019, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León realizó una extraordinaria labor en el último compromiso de este jueves y con 400 puntos se instaló en la segunda posición de la clasificación, acariciando ya su clasificación a las finales.

Otra magnífica entrada de entusiasta público millonario se vivió en las instalaciones de Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para las actividades posteriores a la gran final de la categoría “AA”, en la cual se coronó el escuadrón Tequila Don Roberto.

Rancho Las Cuatas de Nayarit se mantiene en la primera posición con 423 unidades, ya clasificado a la final de la división de honor, pero tras ellos el equipo norteño buscó con ahínco tomar la cima, aunque sus 400 justos también le dejan prácticamente clasificado a la instancia definitiva.

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo destacaron en lo que fue una auténtica feria de manganas, si bien sellaron 307 unidades y se ubican en el quinto sitio, recordando que son seis los escuadrones que clasificarán a la final del domingo 1 de septiembre.

Fuera de esta zona quedó el equipo de casa, Tequila Hacienda Vieja “A”, que no pudo alcanzar la línea de las tres centenas de unidades a pesar del esfuerzo desplegado desde la cala hasta el paso de la muerte, terminando su presentación ante su público con 280 buenos.

Las Amazonas del Humaya, viajaron desde Culiacán Rosales, Sinaloa, para participar una vez más en el Campeonato de Escaramuzas, parte importantísima de la #ExperienciaMillonaria, recordando que el sector femenil compite a una sola vuelta, sin finales.

Las integrantes de la asociación de Charros de Culiacán son entrenadas por Georgina Blasco Barreda, y su punta fue ejecutada por Stefany Beltrán Félix. Bajo las notas de «El Sinaloense», realizaron una rutina con sus doce ejercicios reglamentarios, y su labor fue calificada por las damas jueces con promedio de 279.00 puntos.

Integran este conjunto femenil la capitana, Diana Jacquelinne Zazueta López, Natalia Beltrán Félix, Xóchitl Guerrero Cebreras, Ana Karina Gutiérrez Pérez, Daniela Gaxiola Aranda, Cristina Fernanda Zavala Soto y Mariana Michelle Cotera Zazueta.

Al cierre de la jornada del jueves, Rancho San José de la Ciudad de México continúa en el liderato general de las escaramuzas con un promedio de 327.33 unidades, estando en segundo sitio Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 323.33 buenos, y en tercero Rancho Los Olivos con su marca de 319.66 tantos.

El cuarto escaño lo ocupa Reencuentro de Chihuahua con 319.33, ubicándose en la quinta posición Mexiquense con registro de 317.33, y en sexto las Alteñitas “B” de Jalisco con 316.33 puntos.

El cuerpo de locutores en esta XXII edición del Campeonato Millonario está conformado por Trinidad Peralta Rivera del Estado de México, Valdemar Cuevas Sánchez de Hidalgo y José Antonio Robles García de Jalisco, con el apoyo del tapatío Felipe de Jesús Ramírez Martínez.

Sin embargo, en las charreadas del jueves se han tenido integrantes en activo de este deporte como comentaristas especiales, pudiendo mencionar a Miguel Ángel Vega Guzmán, Francisco Cerón González y Alejandro Goñi Rojo, además de Rocío Díaz Hernández tanto en los inicios de señal como en la narrativa de escaramuzas, enriqueciendo con sus conocimientos y su experiencia las acciones deportivas tanto al interior del lienzo como en la transmisión en vivo de este Campeonato Millonario.

 

Sublíder con cuatro centenas de unidades

Los 400 puntos de Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León iniciaron con banderas desplegadas, siendo 40 tantos de la magnífica cala de caballo de David Córdova, Juan Soltero lució con sus tres piales en el lienzo, dos de ellos de 20 y un lazo de verijas de 10, y además colearon de 80, correspondiendo 30 tanto de Xavier Leal como de Juan Luis Blanco, y 20 de Javier Franco.

La racha de suertes completadas se cortó en la jineteada de toro, pero sí hicieron válida la terna, con lazo cabecero que acertó Javier Franco de 28 y el pial en el ruedo de Homero Elizondo fue calificado con 20 unidades, habiendo fallado su lazo David Córdova.

Irineo Reyes cumplió con una soberbia monta de yegua de 24 unidades, y cinco manganas elevaron al escuadrón neoleonés hasta el subliderato: Homero Elizondo dio muestra de gran poderío al cuajar las tres a pie, dos de ellas de 26 y la restante de 27 más tres adicionales, cobrando 82 puntos, y Javier Franco cuajó dos más a caballo de 25 y 23 con tres adicionales, y el valeroso paso de la muerte de 23 de Irineo Reyes permitió llegar a los 400 puntos justos.

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo rebasaron la línea de la excelencia con su actuación vespertina que les dejó 307 puntos definitivos, iniciando con una destacada cala de caballo de Juan Villaseñor, calificada con 41 unidades, nada en los piales y 57 en el coleadero, 31 de Juan Pablo Rodríguez y 13 tanto de Luis Miguel como de Arnulfo Basurto.

Mejoraron significativamente al cerrar las puertas grandes, siendo una excelsa jineteada de toro la que protagonizó Gilberto Rojas, cosechando 28 unidades, siendo esta misma la calificación del pial en el ruedo de Jaime Michel que, combinado con el lazo cabecero de Luis Miguel Basurto de 25, fueron suficientes para doblegar a la res y completar la suerte de la terna en tiempo y forma.

No se quedó atrás Guillermo Linares, pues el equipo ya venía encarrerado, y pegó otra buena monta, ahora a lomos de la yegua para sumar 22 tantos, dos manganas a pie de Jaime Michel de 25 y 26 más tres adicionales, dos más a caballo de Luis Miguel Basurto de 23 y 26 con tres adicionales, pero no pudieron redondear la faena en el paso de la muerte.

El escuadrón local, Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco, sumó sus 37 puntos iniciales en la buena cala de caballo de Félix Bañuelos Ramírez, sin suerte en los piales, y en el coleadero acumularon 57, de los cuales 26 corrieron a cargo de Juan Pablo Bañuelos, 16 de José Luis Díaz y 15 más de Francisco Arámburo.

No corrieron con fortuna en la jineteada del toro, pero sí completaron la terna con lazos de idéntica calificación, 27 tantos, correspondiendo el cabecero a Miguel Zamora y el pial en el ruedo a Juan Pablo Rodríguez, todo ello en tiempo y forma.

Vino el equipo a más al término de la terna; Jonathan González ejecutó una extraordinaria monta de yegua de 23 unidades, y Juan Pablo Rodríguez acertó todas sus oportunidades de manganas a pie, enloqueciendo al respetable que asistió al lienzo de Santa María, aportando a su equipo 62 tantos; Miguel Zamora cooperó con otra a caballo de 26, y González pudo completar el paso de la muerte de 21, cerrando de esta manera su actuación en la ronda eliminatoria con 280 puntos.

 

Miguel Zamora acertando su lazo cabecero de 27 unidades, en el curso de la terna en el ruedo de Tequila Hacienda Vieja "A"
Miguel Zamora acertando su lazo cabecero de 27 unidades, en el curso de la terna en el ruedo de Tequila Hacienda Vieja “A”

 

Jaime Michel estirando en los cuadriles para derribar una de sus manganas a pie por Tres Regalos "B"
Jaime Michel estirando en los cuadriles para derribar una de sus manganas a pie por Tres Regalos “B”

 

Stephany Beltrán Félix en el momento de presentar la punta, válida por la escaramuza Amazonas del Humaya
Stephany Beltrán Félix en el momento de presentar la punta, válida por la escaramuza Amazonas del Humaya

 

Francisco Cerón González fungió como comentarista en la tercera competencia de este jueves en Rancho Santa María
Francisco Cerón González fungió como comentarista en la tercera competencia de este jueves en Rancho Santa María