/   Noticias

Fernando Muñoz Ledo venció en el X Coleadero Millonario


Fernando Muñoz Ledo fue el ganador del X Coleadero Millonario tras finalizar en la primera posición con 39 puntos, en un festivo certamen de la suerte ráfaga de la charrería con que concluyó la jornada sabatina del XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2017.

Fue un prolongado coleadero el celebrado por la noche del sábado en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; se inscribieron un total de 92 charros para correr dos colas cada uno de ellos, y aquellos que hubieran sumado por lo menos 15 puntos calificaron para ejecutar la tercera oportunidad.

De los 92 coleadores originales, 45 entraron a la última instancia, y en ella ganó el guanajuatense Fernando Muñoz Ledo al acumular 12, 13 y 14 tantos, venciendo por un punto al triple empate que se dio debajo de su primera posición.

De segundo a quinto lugares, los cuatro coleadores empataron con 38 unidades cada uno, por lo cual debió recurrirse al desempate a una cola más. En esta instancia de muerte súbita, Fabián Ruiz se quedó con el subcampeonato al conseguir una redonda de 13 buenos.

Por su parte, Alfonso Ahumada y Héctor Hernández volvieron a empatar, con 12 cada uno de ellos, y decidieron compartir la tercera posición, al tiempo que João Arenas Covarrubias concluyó en la quinta plaza al derribar con una media derecha de 10 puntos.