/   Noticias

Enrique Jiménez Martínez se corona en el Pialadero de las Estrellas


Enrique Jiménez Martínez tuvo una noche inolvidable este viernes al ganar el afamado Pialadero de las Estrellas 2018, parte del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2018, al ser el único de los 17 participantes en acertar en sus tres oportunidades.

Los aficionados, que hicieron una espectacular entrada más temprano en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, no se movieron de sus asientos y disfrutaron al máximo esta majestuosa expresión de la suerte de los piales en el lienzo, y que dejó hermosas pinceladas en la manga con multitud de ejecuciones acertadas, además de buen número de reatas reventadas por la ingente potencia de las yeguas del Millonario, las famosas «pichonas».

El capitalino Enrique Jiménez ganó el primer lugar al cuajar dos piales de 21 cada uno, y en su tercera oportunidad acertó uno de verijas de 10 tantos, completando 52 unidades que resultaron inalcanzables para el resto de competidores.

En la segunda posición apareció José Ortiz, con un pial remolineado de 21 y después deletió al respetable con un espectacular pial de piquete de 22 tantos, sumando con ello 43 puntos. Luis Briseño, que recién había agarrado los tres piales para Tres Regalos “A” en la competencia nocturna, se quedó con la tercera posición al lograr 42 unidades.

El cuarto sitio fue para Alejandro Coss y León, que detuvo dos veces a la greñuda y cobró 20 buenos de cada uno, cosechando 40 puntos, y el local Jorge Piña también acertó en dos ocasiones, cada una de ellas calificada con 18 unidades, logrando el quinto puesto con 36 tantos.

Le siguieron Juan Pablo Franco, César Rodríguez, Jesús Hernández, Jorge Rodríguez y Enrique Ramírez con un acierto cada pialador, mientras que inéditos se fueron Juventino Parra, Eduardo Franco, Alejandro Arredondo, Héctor Cadena, Miguel Ángel Ortiz, Juan Soltero y José Andrés Aceves, sin conseguir piales de cuenta.


 


Leave a Reply