/   Noticias

En zona de calificación Hacienda de Guadalupe “A”

En la pelea Hacienda de Guadalupe “A” para las finales

Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León ha ganado la primera charreada sabatina con 348 puntos y escala posiciones dentro de la clasificación de la categoría “AAA” del XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016, que entra a la recta final de sus actividades deportivas en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La escuadra neoleonesa se ha llevado una importante victoria que le coloca en la cuarta plaza, dentro de la zona de calificación a la doble final de la división de honor, donde calificarán los seis grandes de la fase eliminatoria, y a falta de una sola competencia por celebrarse tienen muchas opciones de entrar a la siguiente ronda.

El otro lado de la moneda fueron los equipos Puente de Camotlán de Nayarit y Charros de Jalisco, quienes tenían buenas posibilidades de también meterse a la zona de calificación pero no completaron sus paso de la muerte y se quedaron en la orilla con 326 y 317 unidades, respectivamente.

La escaramuza Rancho El Capricho de Zacatecas hizo su presentación ante el público jalisciense en Rancho Santa María pero no tuvieron suerte requerida para alcanzar a las líderes, quedándose con un promedio de su rutina de 303.33 puntos, por lo que no pudieron retener la corona que habían conseguido en la pasada edicion 2015, y las damas charras tendrán este domingo nueva monarca.

Viene la última charreada de la etapa de eliminación con los equipos Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Los Tamaulipecos y los Tres Potrillos de Jalisco, y con ellos va a competir también la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes.

Concluidas las competencias por equipos para el sábado, todavía habrá otras actividades; a las 18.00 horas se llevará a cabo la eliminatoria del XIII Caladero Abierto y al concluir, cerca de las 21.30 horas, el IX Coleadero Millonario.

Para la última jornada, el domingo 28 de Agosto, se iniciarán las actividades a las 10.00 horas con la Santa Misa en el interior del lienzo Santa María. Después iniciará la primera final de la categoría “AAA” con tres de los mejores equipos de la ronda eliminatoria y la escaramuza Rancho San José de la Ciudad de México.

A las 14.30 horas se celebrará las finales de los caladeros, tanto el Abierto como el Futurity, y a continuación la segunda final con los otros tres escuadrones finalistas, además de la escaramuza charra Soles del Desierto de Chihuahua.

Primer Compromiso Sabatino

Arsenio Leal presentó la cala de caballo de 38 puntos para Hacienda de Guadalupe “A”, Juan Soltero detuvo dos veces la carrera de la yegua para cosechar 42 tantos, y en el coleadero obtienen otros 70 buenos, de los que fueron 28 a cargo de Arsenio y 18 de Xavier Leal, más 24 de Juan Luis Blanco.

Alberto Fragoso le ganó la partida al torazo que le tocó en suerte jinetear y recibió 25 unidades, y la terna la completaron sin mayor contratiempo Juan Luis Blanco y Homero Elizondo, siendo cada uno de sus dos lazos calificados con 26 tantos.

Quien se lució a lomos de la yegua fue Irineo Reyes para aportar 30 puntos, Homero Elizondo cuajó un par de manganas a pie de 28 y 31 puntos con tres de tiempo, el zurdo Mauricio Ríos acertó una a caballo de 29, y sin paso de la muerte se quedaron con el triunfo con 348 puntos.

Puente de Camotlán inicia con cala de caballo de 23 de Daniel Reyes, un pial de 17 de Refugio Carranza, más 71 buenos en el coleadero con 30 de Pedro Reyes, 25 que cuajó Secundino Reyes y 16 de Horacio González.

Jineteadón de toro que ejecutó Efraín González de 29 tantos, Óscar Zaragoza sostuvo el lazo cabecero de 30 y Horacio González completó la terna con el pial de 25 buenos, concluyendo en tiempo y forma su labor con el burel.

Otra maravillosa monta de yegua logró Carlos Orozco para 25 unidades, y Raúl Ocegueda se cubrió de gloria al cuajar sus tres manganas a pie para 89 buenos, otra a caballo de 25 de Zaragoza, pero no completaron el paso y se quedaron en la orilla con 326 puntos.

Los Charros de Jalisco sumaron 23 puntos de la cala de Alejandro Sánchez, Salvador Sánchez acertó dos pialazos de 22 y 24 unidades, aunque en las colas bajaron el rendimiento con 56 acumulados, siendo el mejor elemento en este menester Francisco Javier Sánchez con 28.

Diego Hernández pegó magnífica jineteada de toro de 24 unidades, Salvador y Ricardo Sánchez lograron completar la terna en el ruedo rápidamente, sumando de sus lazos 29 y 25 puntos, respectivamente.

Erick Navarro aportó a la causa 20 buenos del jineteo de yegua, una mangana a pie de Ricardo Sánchez y en el momento preciso Salvador Sánchez se echó el equipo al hombro al derribar sus tres manganas a caballo de 25, 23 y 21 con uno adicional del cronómetro; sin embargo, dejaron ir la calificación en el paso de la muerte, concluyendo con 317 puntos.

Jalisco, Tlajomulco