/   Noticias

Muy emocionante resultó el Caladero Femenil


Karla Quijano y Erika Abundez han empatado en lo alto de la ronda eliminatoria del III Caladero Femenil con 46 puntos, con magníficas actuaciones por la noche del jueves en el marco del XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017.

En este caladero participaron 18 damas de a caballo, de las cuales 13 tuvieron puntos buenos y cinco fueron descalificadas por diversos motivos.

Karla Quijano fue la primera en participar y dejó muy alto el listón al rayar su cabalgadura de 22 metros en dos tiempos y anotar 46 puntos, que parecía inalcanzables para el resto de las caladoras.

Apareció entonces la joven Melissa Alejandra Vera con muy buena actuación, rayando 12 metros en tres tiempos, y con 41 puntos alcanzó también a clasificar a la final del caladero femenil.

Erika Abundez fue quien logró otra magnífica cala de caballo, calificada con 46 unidades: presentó punta de 18 metros en tres tiempos, pero tuvo una excelente actuación en el rectángulo adyacente, por lo que se ubica en la segunda posición ya que en el desempate presenta más puntos de infracción que Quijano (-3 ante -5).

El cuarto lugar lo ocupó Lourdes Ballesteros con 40 puntos, y el quinto sitio fue para Rosario Peña Zamora con 38 unidades, ambas fuera de zona de clasificación a la final pero reciben premio económico.

De esta form,a Karla Quijano, Erika Abundez y Melissa Vera disputarán la final del Caladero Femenil el próximo domingo 3 de septiembre, entras respectivas finales de los caladeros varoniles, Futurity y Abierto.