Las tres manganas a caballo de Charros de Cuauhtémoc marcaron diferencia en la competencia matutina
/   Noticias

Emocionante duelo que ganan los Charros de Cuauhtémoc


  • La primera competencia del jueves le otorga el subliderato a los norteños con 339 unidades
  • En tercero aparecen Tres Regalos “A” con 319 puntos
  • “En el Millonario hay que madrugar para alcanzar el mejor lugar”

 

Abrió con fuerza la jornada del jueves en el XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos Jiménez” 2019, y dos escuadrones destacaron en la charreada matutina dentro de la ronda eliminatoria de la categoría “AAA”.

En emocionante compromiso que se celebró en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, los Charros de Cuauhtémoc y Tres Regalos “A” mantuvieron un parejo duelo que se decidió en las manganas: lo norteños acertaron cinco, escalando a la segunda posición con 339 unidades, a pesar de no completar el paso de la muerte, en tanto que los surianos, con tres de cuenta, se mantienen en tercer sitio con 319 buenos.

Junto a ellos, los nayaritas de la Montaña Negra tuvieron que sortear una difícil tarde cuesta arriba, cerrando su actuación con 208 puntos, lejos de la zona de clasificación a finales, instancia a la cual accederán los seis mejores de la primera etapa.

Santa Rosa Oro de Nuevo León fue la escaramuza que participó en la competencia matutina de este jueves, quedándose lejos de las posiciones más altas de la tabla clasificatoria de la rama femenil con promedio de 262.66 unidades; actuaron con la música «Viva Veracruz».

Karime Garza Hernández fue el encargado de ejecutar la punta, siendo su capitana Mónica Elizondo Guajardo. Las integrantes de este equipo femenil son Diana Flores Bonilla, Bárbara Medina Rivera, Gabriela Campa García, Edna y Denise Chapa Quezada, así como Jimena Elizondo Guajardo.

Para todos los aficionados que asistirán a las tres últimas jornadas de la #ExperienciaMillonaria, de viernes a domingo en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se les recuerda que el costo del boleto de acceso será de $150.00 por todo el día viernes y sábado, y de $250.00 pesos el domingo de las finales.

De la misma forma, la venta de entradas está siendo únicamente en las taquillas del lienzo cada jornada, con apertura a las 8:00 horas; no hay preventa, y al ser entradas generales, se recomienda llegar temprano para obtener los mejores lugares en el graderío.

Este majestuoso certamen no sería posible sin un amplio equipo de trabajo, cuyas labores permiten ofrecer las mejores condiciones a todos los visitantes a Rancho Santa María para disfrutar de la #ExperienciaMillonaria, cubriendo con la más alta calidad todos los aspectos del evento.

Quienes trabajan en sus respectivas áreas trabajan con ímpetu y profesionalidad, atinadamente dirigidos por el comité organizador que encabeza el presidente, Juan Bañuelos Ramírez; el secretario del comité es Félix Bañuelos Ramírez, teniendo como encargado de Relaciones Públicas a Juan Pablo Bañuelos Corona, sin olvidar la vital labor que realiza el director general del campeonato, José Luis Díaz Pérez, y el director operativo, Pedro Eduardo Rocha Mosqueda.

 

Dos más arriba de excelencia

Los Charros de Cuauhtémoc, procedentes de Nuevo León, arrancaron muy bien en los primeros compases de la competencia, logrando cala de caballo de Juan Carlos Gutiérrez de 39 unidades, un par de piales con que cumplió Enrique Jiménez de 19 y 18, aunque redujeron su rendimiento en colas con 59 totales, siendo el mejor Antonio Gutiérrez con 32, 20 de René Gámez y el resto a cuenta de Octavio López.

Francisco García se lució a lomos del toro con una extraordinaria jineteada de 21 unidades, dando paso a la terna que ejecutaron Enrique Jiménez y René Gámez, por las cuales sumaron 26 y 20 buenos, correspondiendo el lazo cabecero a Jiménez y el pial en el ruedo acertado por Gámez, llegando a este punto a los 200 buenos acumulados.

La monta de yegua de Eduardo Mendieta acumuló 17 puntos,  Enrique Jiménez acertó dos manganas a pie de 25 cada una más dos de tiempo, y en el momento más oportuno fue Antonio Gutiérrez el que se cubrió de gloria con las tres manganas a caballo de 24, 23 y 21 con dos acumulados en el cronómetro. Aunque no pudieron completar el paso de la muerte, sus 339 puntos fueron suficientes para colocarse en la segunda posición de la categoría “AAA”.

Los Tres Regalos “A” de Quintana Roo tuvieron buen comienzo en la suerte de apertura con la gran cala de don Lorenzo Ríos López, sin piales, pero en el coleadero acumularon 92 totales: Álvaro León y Francisco Esquer cobraron 37 cada uno, además de 18 de José Manuel Macías.

Respondió Alfonso Orozco en la jineteada del toro para anotar 23 unidades, y la terna fue completada por Ariel Cabañas y Luis Briseño, aprovechando sus únicas oportunidades conforme a la convocatoria de este certamen millonario.

Pedro Cordero salió airoso de su encuentro con la poderosa yegua que le tocó jinetear, aportándole a su escuadra 27 unidades, Francisco Esquer cumplió con un par de manganas a pie, cosechando 23 y 25 unidades con dos adicionales, otra más a caballo de 22 de Ariel Cabañas, y 20 del paso de la muerte de Joel Montiel, instalándose provisionalmente en la tercera posición con 319 puntos.

Montaña Negra de Nayarit también tuvo buena cala de caballo de 39 unidades, presentada por René Ramos, José Luis Rodríguez cumplió con un pial de 18, si bien en la suerte del coleo acumularon 16. Sin fortuna en jineteo de toro, pero sí completaron las faenas que conforman la terna en el ruedo, primero con el lazo cabecero de Jorge de 29 y posteriormente con el pial en el ruedo de Salvador Márquez de 26 puntos.

Saúl López cumplió en su monta de yegua de 13 tantos, Salvador Márquez tuvo un acierto en manganas a pie de 26, Jorge Márquez sí que derribó dos manganas a caballo de 22 y 18, sin paso de la muerte para 208 puntos definitivos.

 

Don Lorenzo Ríos López abrió la cuenta de Tres Regalos "A" con esta cala de caballo de 42 puntos
Don Lorenzo Ríos López abrió la cuenta de Tres Regalos “A” con esta cala de caballo de 42 puntos

 

Emocionantes pasadas sobre el caballo de Jorge Márquez, el curso de la terna en el ruedo de Montaña Negra
Emocionantes pasadas sobre el caballo de Jorge Márquez, el curso de la terna en el ruedo de Montaña Negra

 

Seis de las integrantes de la escaramuza Santa Rosa Oro giran en este ejercicio compuesto llamado "El Barril"
Seis de las integrantes de la escaramuza Santa Rosa Oro giran en este ejercicio compuesto llamado “El Barril”