/   Noticias

Habrá nuevo campeón de la categoría “AA”


Rancho Las Cuevas se quedó en la orilla de contender en la final y refrendar la corona de la categoría “AA” del XX Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2017 tras llevarse la séptima competencia de la ronda eliminatoria con 270 puntos.

El esfuerzo desplegado por esta escuadra jalisciense no fue suficiente para rebasar los 283 buenos con que los queretanos Bravos de Azuela se aferran a todo trance a la tercera posición de la tabla de clasificaciones, última que otorga acceso a la final de la especialidad.

De igual forma los Norteños de Houston, Texas, realizaron una interesante actuación en la segunda parte del compromiso, realizado este miércoles en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cerrando cerca de Las Cuevas con 264 tantos, mientras que Hacienda del Valle de California concluyó en 246 buenos.

Tampoco hubo fortuna para la escaramuza jalisciense Perla de Occidente, que realizó una actuación calificada por las damas jueces con 252.33 puntos.

Habrá nuevo monarca de la categoría “AA” del afamado Millonario al quedarse el campeón de 2016, Rancho Las Cuevas, en la primera ronda de esta división, que lidera el Triángulo de los Arenas con 372 buenos; a la final le acompañaría, por el momento, los también jaliscienses de Rancho Nuevo de Tepa, que se ubican en la segunda plaza con 306 unidades, y los Bravos de Azuela son terceros con los 283 anteriormente referidos.

A continuación participa la escaramuza Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, acompañada por los alteños de la Capilla de Guadalupe, Virgen del Soriano de Querétaro y Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco.

La tercera competencia del miércoles está programada para arrancar a las 17.00 horas, conformado el cartel por Tequila Don Roberto, Hacienda San Isidro de Jalisco, Rancho San Rafael de Chiapas, además de las damas charras queretanas de Villa Oro.

A las 20.00 horas tendrá lugar la última eliminatoria de esta división, participando Rancho Santa María de Jalisco, Ganadera Arostaro de Michoacán y Alteña de Charros “Z”, alegrando la noche las Alteñitas de Guadalajara “A” por la rama femenil.

Los tres mejores equipos de la primera ronda de la categoría “AA” clasificarán a la gran final del jueves 31 de agosto, a las 14.30 horas; se realizará entre las dos primeras eliminatorias de la división de honor, la categoría “AAA”, y en ella participará la escaramuza californiana Real del Valle.

Duelo matutino

Rancho Las Cuevas tuvo sus primeros 39 buenos de una buena cala de caballo de Francisco Ortiz, nada en piales, totalizan a continuación 76 en las colas, de las que 31 fueron por causa de Onésimo Flores, 23 de Francisco y 22 de César Ortiz.

Sin suerte en la monta del toro, pero sí cumplieron con la terna en el ruedo, siendo lazo cabecero que sostuvo Francisco García de 29 y Eduardo Acosta de su pial calificado con 30 unidades.

Respondió Cristian Ramos en emocionante jineteada de yegua de 21 puntos, Onésimo Flores acertó dos manganas a pie 25 cada una, 29 de la única a caballo que agarró Francisco García, sin paso de la muerte se quedaron con 270 puntos.

Los Norteños de Houston comenzaron con la cala de caballo que presentó Aldo Guerra, calificada con 33 unidades, cero en el pialadero, apenas logran 46 en el coleo de los que 30 fueron por parte de Rosendo González.

Espectacular jineteada de toro la que completó Alfredo Hernández para 26 puntos, Jesús Flores aportó 26 del lazo cabecero y Francisco Flores hizo lo propio con 24 buenos en el pial, finiquitando de esta forma la terna.

Se lució a lomos de la yegua Jackson Valle con monta de 16 tantos, un par de manganas a pie de Jesús Flores para acumular 49, otras dos a caballo que cuajó Francisco Flores cobrando 44, sin paso cierran con 264 puntos.

Hacienda del Valle arrancó sumando los 36 de la cala de Noé Reynaga, no hubo fortuna en los piales y colearon de 72, 28 de Reynaga, 23 de Ramiro González y 21 de Doroteo Juárez.

La suerte no los acompañó en las jineteadas de toro o yegua; la terna la completan Doroteo Juárez y Fabián Lemus, con sus respectivos lazos de 27 y 28 unidades.

Doroteo Juárez derribó dos manganas a pie, por las cuales cobró 57 buenos, y 26 de una a caballo de Fabián Lemus, no sumaron en el paso y concluyen los californianos con 246 puntos.