/   Noticias

Bravos de Azuela “B” ganan la nocturna en el paso de la muerte


Con 283 puntos, los Bravos de Azuela “B” se han colocado en la segunda posición de la categoría “AA”, dentro del XX Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2017.

Los queretanos se llevaron un cerrado triunfo la noche de este lunes, en el compromiso que marcó el cierre de la primera jornada de actividades por equipos en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Después de tres charreadas, el Triángulo de los Arenas de Jalisco lidera la clasificación con 372 puntos, escoltado por los 283 ya referidos de los Bravos de Azuela “B”, y los hidrocálido Charros “JG” se ubicaron en tercera plaza con cinco manganas derribadas y 282 buenos.

En la competencia nocturna participó también el escuadrón tabasqueño Consorcio Marín, que anotó 234 unidades, mientras que la escaramuza Sol de Mexicali pasa a la tercera posición de la tabla femenil con registro de 261.00 puntos.

La actuación de conjuntos varoniles y femeniles continúa este martes 29 de agosto en Rancho Santa María con las tres siguientes competencias de la categoría “AA”.

A las 12.00 horas, en la cuarta eliminatoria de esta división, entrarán Charros del Edén de Tabasco, Rancho Nuevo de Tepa y Tequila Hacienda Vieja “B”, ambos de Jalisco, más la escaramuza chihuahuense Soles del Desierto.

Por la tarde, a las 15.30 horas, otro buen duelo que van a protagonizar Walter Herrera Ramírez de Tabasco, La Montaña Negra de Nayarit y Rancho El Alazán de Sinaloa, acompañados por la escaramuza queretana Charra de Tuitán.

La sexta eliminatoria abrirá a las 19.00 horas y en ella van a actuar Dos Potrillos de California, los Compadres de Jalisco y sus paisanos de la agrupación Carlos Sánchez Llaguno, junto a la escaramuza Las Alteñitas de Guadalajara “B”.

La categoría “AA” seguirá con su ronda eliminatoria los días martes y miércoles, y el jueves los tres mejores escuadrones jugarán la final de la división.

En esta misma jornada abrirán las acciones de la categoría “AAA”, además de eventos anexos a los campeonatos por equipos.

Poca fortuna en la segunda

Los Bravos de Azuela “B” sumaron 36 puntos de la cala de caballo que presentó Ricardo Azuela, no hubo fortuna en piales y cumplen en el coleo con 77, de los que 31 fueron obra de Alberto Arvizu, 29 de Rafael Valenzuela y 17 más de Azuela.

No sumaron en el toro, pero Francisco Vázquez y José Antonio Valenzuela completaron la terna en el ruedo con sus respectivos lazos de 26 y 28 puntos.

Muy bueno el jineteo de yegua de 21 de Juan José Guerrero, una mangana a pie de Ricardo Azuela de 26, dos a caballo de 23 y 21 con dos adicionales a cargo de Rafael Valenzuela, más 22 del paso de Jesús Martínez para concluir con 283 puntos.

Por Charros de Aguascalientes “JG”, Gustavo Jiménez presentó la cala de caballo de 21 unidades, no acertaron piales, acumulan en el coleadero 44.

Un punto del tiempo de cajón en el toro, Rafael Sánchez suma 28 buenos en el lazo cabecero y la antiquísima suerte de la terna en el ruedo la completó con pericia Rubén Berumen, con su pial de 25 tantos.

Se lució en la yegua Rodolfo Rocha con la jineteada de 24 buenos, y los hidrocálido se levantaron con cinco aciertos en manganas: dos a pie de Rubén Berumen de 27 cada una con otro de tiempo, y Rodolfo Rocha cuajó las tres a caballo de 25, 29 y 27 más tres adicionales, sin paso de la muerte se quedaron con 282 puntos.

Para la cuenta de Consorcio Marín, la cala de caballo le correspondió a Armín Marín, sumando 24 unidades, un pial de Gustavo Sánchez de 16, aunque apenas anotan 37 en colas, y de ellos 31 fueron obra de Gilberto Zamudio.

El torazo le ganó la partida a Mario Cruz, Juan Pedro Estrada lazó al burel de la cabeza para cobrar 29 y pial en el ruedo de Gilberto Zamudio, agregando 27 puntos.

Se sacó la espina Mario Cruz con la yegua, aporta por ello 21 puntos a la causa, dos manganas a pie de Juan Pedro Estrada de 24 y 29 con uno de tiempo no utilizado, y otra a caballo de 28 del mismo competidor, sin paso de la muerte para concluir con 234 puntos.