/   Noticias

Braulio Arredondo y Francisco Cerón dominan el Caladero Abierto y Coleadero Millonario


Francisco Cerón González se coronó campeón del XII Coleadero Millonario 2019 la noche del sábado, en un emocionante evento que se desarrolló en las instalaciones de Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco.

Se inscribieron 80 participantes, justo el límite marcado por la convocatoria oficial del coleadero, con la salvedad de que todos podrían actuar en sus dos primeras oportunidades pero para correr la tercera habrían de haber acumulado un mínimo de 16 puntos en las precedentes, cosa que lograron 27 de ellos.

De esta forma, pasada la medianoche, en las primeras horas del domingo propiamente dicho, terminó el coleadero tras correrse las oportunidades de desempate a muerte súbita, ya que en la primera etapa hubo seis coleadores que empataron con 35 unidades cada uno, debajo de Francisco Cerón, quien aseguró el título con 37 puntos.

 

En la primera tanda del desempate quedaron fuera Alejandro Franco y Lorenzo Ríos; Álvaro León y Jaime Cieva pasaron a otra ronda de desempate tras derribar redondas de 13 cada uno; una historia similar protagonizaron Andrés Palacios y Francisco Rougón, quienes lograron 12 cada uno.

En la segunda ronda de desempate, Álvaro León se quedó con la segunda posición al sumar 13 tantos, y Jaime Cuevas se hizo con el tercer sitio al no lograr derribar a su toro.

Después, el cuarto escaño lo aseguró Andrés Palacios con siete unidades, uno más que Francisco Rougón, quien se quedó con la quinta posición con seis unidades.

Tras el cierre de las eliminatorias categoría “AAA” se celebró el esperado XVI Caladero Abierto Millonario 2019, con la participación de 46 caladores, quienes demostraron una gran calidad en cuanto a la buena educación de los equinos, ya que siete finalizaron por arriba de los 40 puntos, de los que cinco disputarán la final este domingo.

Los participantes fueron repartidos en cinco bloques, tras lo cual el mejor elemento fue Braulio Arredondo con registro de 47 unidades, siendo inalcanzable para sus contendientes y clasificando de esta manera a la instancia definitiva como líder absoluto.

A continuación dos elementos con 44 tantos, Miguel Ángel Vega y Javier Martínez, quienes ocuparon los sitios segundo y tercero con 44 buenos, pero dejando el desempate a puntos de infracción, en los cuales Vega se quedó con la segunda posición con (-1) ante (-3) de Martínez.

Con 43 buenos, Alfredo Franco se agenció la cuarta plaza, y en quinto lugar Simón García Treviño, el cual se convirtió en el último invitado a la final de la especialidad con 42 tantos. Muy cerca de obtener la ansiada clasificación aparecieron Alfredo Franco con otra cabalgadura y Manuel González López, con sendas calas de 40 unidades cada una, estableciéndose en sexta y séptima posiciones.