Alejandro Ortiz selló la victoria de Anguiplast con este paso de la muerte
/   Noticias

Anguiplast toma la delantera en el Campeonato Millonario 2019


  • El equipo de Aranas es nuevo líder de la categoría “AA” con 293 unidades
  • Consorcio Marín levantó la mano por Tabasco
  • Poca fortuna en la rama femenil en esta primera competencia dominical

 

Cerca de la línea de excelencia cerró el escuadrón jalisciense Anguiplast, equipo que ganó la primera competencia dominical en Rancho Santa María de Tlajomulco, y sus 293 puntos le permitieron colocarse en la primera posición de la categoría “AA” del XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2019.

Continúa con mucha espectacularidad la #ExperienciaMillonaria, que en esta edición cumple 22 años de considerarse el mejor certamen dentro de la charrería nacional, pues cuenta con los mejores equipos, escaramuzas, participantes individuales en caladeros, pialadero, coleadero y demás actividades, así como una sede sin igual y las más altas condiciones para el disfrute y la práctica de las recias emociones del deporte nacional.

Consorcio Marín de Tabasco se ubicó en el segundo sitio de forma momentánea, con cuatro manganas, al terminar con 264 unidades, desplazando con ello a los Charros del Pedregal a la tercera posición; por otro lado, Rancho Las Delicias, provenientes de Colorado, Estados Unidos de América, tuvo buen inicio pero se les terminó la suerte a mitad del camino, cerrando con 200 puntos.

Por las escaramuzas, la mejor librada fue Perla de Occidente de Jalisco con 254.00 puntos de promedio. Su capitana, Iuzkani de Luna Cárdenas ejecutó la punta de este conjunto, que forma parte de la asociación Valle de Zapopan, instruida por el ingeniero Luis de Luna.

Bajo las notas de «El Huapango» del maestro José Pablo Moncayo, actuaron Natalia Montserrat Valadez Navarro, Andrea Luna García, Valentina Bobadilla Aguilar, Perla Joselyne Castro Álvarez, Mercedes Hernández Ávila, Astrid Carolina González Rodríguez y Yojaana Naily Ruelas Castañeda.

Un poco más atrás, con 236.33 unidades, finalizó la escaramuza Rancho El Capulín, integrante de la asociación de charros Compadres de Jalisco, insuficientes para buscar un sitio en lo alto de la tabla de la rama femenil.

Fue Andrea Karina Reyes González quien presentó la punta, teniendo como capitana a Myriam Astrid Fletes Orozco, e instruidas por Marisol Meza Sánchez. Sus integrantes son Ana María Jarero Arana, Atziri Nicole Velasco Romero, Marlene Alejandra Méndez Sánchez, Mónica Estefanía Godínez Jiménez, Sofía Alejandra Ramírez Ramírez y Valeria Meza Gómez, acompañadas sus evoluciones con la música «El Pájaro Cu».

 

Cerca de excelencia

Anguiplast de Jalisco abrió con la cala de caballo de Refugio Raya de 24 unidades, sin piales, 84 en colas, correspondiendo 36 a Raya, 29 de Carlos Salcedo y 19 de José Anguiano.

Cumplió en la jineteada de toro Arturo Pérez para 26 tantos, lazo cabecero de César Domínguez de 24, permitiendo que Gabriel Ontiveros completase la terna en el ruedo con su lazo de pial de 25 puntos.

Alejandro Ortiz anotó 16 de la monta de yegua, una mangana a pie de 24 de Gabriel Ontiveros, dos a caballo de Domínguez de 22 y 24 más dos adicionales, y 22 del paso de la muerte que hizo válido Alejandro Ortiz, para tomar la cima de su división con 293 puntos.

Por la escuadra tabasqueña Consorcio Marín, Armín Marín anotó 20 tantos de su cala, sin piales, más 51 que obtuvieron en las colas, 24 de David Cruz, 17 de Marín y 10 de Roberto Calderón.

Excelsa la jineteada de toro que realizó Miguel Murillo para encabezar esta suerte con 32 unidades, aportando después 24 de Roberto Calderón con el lazo cabecero al toro, rendido gracias al pial en el ruedo de 23 de Cristóbal Flores.

Mario Cruz cooperó con 14 de su monta de yegua, una mangana a pie de 26 de Cristóbal Flores, y en el momento oportuno apareció Roberto Calderón al cuajar las tres manganas a pie de 21, 25 y 27 más uno del tiempo no utilizado, sin paso de la muerte finalizaron con 264 puntos.

Rancho Las Delicias de Denver, Colorado, tuvo buen inicio con la cala de caballo de 33 puntos de Gilberto García, Roberto Torres acertó un pial de 18 unidades y además colearon para 71 acumulados, con 36 de Elías Gallegos, 30 de Torres y el resto de Gustavo González.

Sin embargo, no ganaron más puntos hasta manganas, con las tres a pie con que Gilberto García se cubrió de gloria al sumar 24, 21 y 21, una más a caballo que Ricardo García alcanzó a derribar para 14, sin paso de la muerte cerraron con 200 puntos.

 

Roberto Calderón acumuló 74 puntos de sus tres manganas a caballo para Consorcio Marín
Roberto Calderón acumuló 74 puntos de sus tres manganas a caballo para Consorcio Marín

 

Buen pial en el lienzo acertó Roberto Torres de Rancho Las Delicias para cobrar 18 unidades
Buen pial en el lienzo acertó Roberto Torres de Rancho Las Delicias para cobrar 18 unidades

 

Bonito cruce "Cascaditas" que ejecutó la escaramuza Perla de Occidente
Bonito cruce “Cascaditas” que ejecutó la escaramuza Perla de Occidente

 

Con este ejercicio de coladera, "Obleas", abrió su actuación la escaramuza tapatía Rancho El Capulín
Con este ejercicio de coladera, “Obleas”, abrió su actuación la escaramuza tapatía Rancho El Capulín