/   Noticias

Amenazó Carlos Sánchez Llaguno en la charreada nocturna


La asociación Carlos Sánchez Llaguno de Jalisco amenazó con colocarse en zona de clasificación a la final de la categoría “AA” del XX Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2017 en la última competencia del martes.

El escuadrón jalisciense se llevó la sexta eliminatoria en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, con 234 puntos, pero sin haber acertado manganas a caballo ni completar el paso de la muerte. Los Compadres de Jalisco finalizan con 221 buenos, y los Dos Potrillos de Jalisco concluyeron más atrás, en 121 unidades.

En la rama femenil se ha dado el primer empate: las Alteñitas de Guadalajara “B” realizaron buena actuación en el ruedo de Rancho Santa María, y las damas jueces les sancionaron con 329.00 puntos buenos, idéntica calificación que dos charreadas atrás habían anotado las chihuahuenses Soles del Desiero.

Sin embargo, el desempate benefició a las norteñas ya que se quedan por el momento con la tercera posición debido a su menor cantidad de infracciones (-42.66) y las tapatías se ubican de esta forma en la cuarta plaza de la clasificación femenil (con -50.66 de infracción).

Para este miércoles 30 de agosto se llevarán a cabo cuatro charreadas, últimas de la ronda eliminatoria de la categoría “AA” del Campeonato Millonario, por lo que las actividades iniciarán, a partir de ese día, a las 11.00 horas.

En la primera de la jornada están anunciados Rancho Las Cuevas de Jalisco y dos escuadrones estadounidenses: Hacienda del Valle de California y los Norteños de Houston, Texas, acompañados por la escaramuza tapatía Perla de Occidente.

En el compromiso de las dos de la tarde participarán la escaramuza Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y, en la rama varonil, los alteños de la Capilla de Guadalupe, Virgen del Soriano de Querétaro y Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco.

La tercera competencia del miércoles está programada para arrancar a las 17.00 horas, conformado el cartel por Tequila Don Roberto, Hacienda San Isidro de Jalisco, Rancho San Rafael de Chiapas, además de las damas charras queretanas de Villa Oro.

A las 20.00 horas tendrá lugar la última eliminatoria de esta división, participando Rancho Santa María de Jalisco, Ganadera Arostaro de Michoacán y Alteña de Charros “Z”, alegrando la noche las Alteñitas de Guadalajara “A” por la rama femenil.

Los tres mejores equipos de la primera ronda de la categoría “AA” clasificarán a la gran final del jueves 31 de agosto, a las 14.30 horas; se realizará entre las dos primeras eliminatorias de la división de honor, la categoría “AAA”, y en ella participará la escaramuza californiana Real del Valle.

Cerrado duelo nocturno

Jonathan Murillo presentó la cala de caballo de 23 unidades para la cuenta del equipo Carlos Sánchez Llaguno, dos piales en el lienzo de Ramón Ruelas, colean de 53 siendo 27 de Alberto Ramos, 18 de Cristóbal Vázquez y 8 de José Ramos.

No hubo fortuna en la monta del toro, lazo cabecero de Alberto Ramos de 26 y pial de Cristóbal Vázquez de 27 tantos, completando de esta forma la terna en el ruedo.

Jineteo de yegua de Antonio Bobadilla para 14, dos manganas a pie de Germán Sánchez de 22 y 24 con dos de tiempo, pero no hubo manganas a caballo ni paso de la muerte para quedarse con 234 puntos.

Los Compadres de Jalisco enviaron a Francisco Rocha a presentar la cala de caballo para 36 puntos, sin piales, en las colas derribaron para cobrar 67, 29 de ellos para la cuenta de Ricardo Meza, 24 de Rocha y 14 de Basilio Ramírez.

Eduardo Castañeda se la jugó y completó una espectacular jineteada de toro de 28 puntos, lazo cabecero de otros 28 por parte de David Rojas, dando paso a que Ricardo Meza completara la terna en el ruedo con su pial de 23 unidades.

Muy buena la monta de yegua de 23 de Francisco Villaseñor, sin manganas a pie y una a caballo de 16 de Meza, no se completó el paso de la muerte para terminar con 221 puntos.

Lo destacable de Dos Potrillos de California fue la cala de caballo de 24 puntos por parte de Oswaldo López, nada en piales, aunque solamente 20 en el coleadero.

Muy buen jineteo de toro de 20 tantos que ejecutó con valentía Juan Frías, solamente en la terna logran 18 buenos del lazo cabecero que realizó Jesús Solís.

Excelente la jineteada de yegua de Bardo Jones, por la cual recibió 20 buenos, nada en manganas a pie, una a caballo de Jesús Solís de 18, y sin paso de la muerte para cerrar con 121 puntos.